VIENDO LA VIDA CON OJOS DE TAROT... Se desplomó LA TORRE en una casa de familia.

Hace unos días prendí la televisión y me anoticié de que en el porteño barrio de Mataderos a una grua le falló una de sus patas laterales, volcó y derrumbó el techo de un chalet recién estrenado en el que se intentaba instalar una pileta de natación en el jardín.

Entonces, elaborando la escena en términos de Tarot, pensé:
Cuando algo que parecía seguro se pierde de manera inesperada...
Cuando tus planes tan racionalmente elaborados se desbandan de un plumazo...
Cuando la fatalidad rompe estructuras y sí o sí hay que adaptarse a un nuevo orden...
Es cuando el arcano 16, LA TORRE entra en acción con toda su furia dejándonos en estado de shock post traumático.
Tal cual le pasó a la dueña de la casa, que con toda ilusión estaría soñando con el momento en que se daría un chapuzón en su reciente adquisión y en lugar de eso tuvo que ser conducida en ambulancia al hospital, con un traumatismo de hombro y una confusión en la cabeza que ni les cuento.

La Torre nos enseña a estar siempre preparados para cambios repentinos de dirección. Para ello es preciso ser flexibles, adaptables y humildes de corazón, porque ese rayo que cae desde lo alto arranca de cuajo la corona de la estructura.

La Torre afirma sin vueltas que nadie tiene coronita en este plano de realidad. Por eso cuando hablo de LA TORRE me viene a la boca un verso de la querida poeta argentina Alejandra Pizarnik: "UN VIENTO VIOLENTO ARRASÓ CON TODO" y también recuerdo el título de un libro que me encanta, tan gracioso, tan alegre, de la autora neoyorquina Grace Paley: "ENORMES CAMBIOS DE ÚLTIMO MINUTO". Cierro con un fragmento de un cuento suyo que viene al caso: "Me da vergüenza decirlo, pero me había vuelto miedosa. Pese a mi amplio amor geográfico al género humano,  me veía asaltada por temores locales. Se escondía una verdad sentimental detrás de todo ese ir y venir. Era mi casa..."


Victoria Arderius



+ Lectura de Tarot para aclarar tu vida y empezar a sanar tu herida (presencial en Buenos Aires y a distancia por video conferencia).

+ Curso de TAROT PARA LA VIDA COTIDIANA, abrir la Intuición sin usar la Memoria (presencial en Buenos Aires de seis meses de duración, inicio en marzo y junio), a distancia un mes intensivo en marzo y septiembre Arcanos Mayores y en mayo y noviembre Arcanos Menores).

+ Shows de Tarot para fiestas y eventos empresarios.





EL MUNDO DEL TAROT® TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

Comentarios

Entradas populares